BIOGRAFÍA

Alberto Cecereu

(Valparaíso, Chile. 1986)

Es Licenciado en Historia y Licenciado en Educación de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Gerencia Educacional de la Universidad Mayor. Tiene estudios de Diplomado en Derechos Económicos y Sociales de los Pueblos Indígenas y otro en Comunicación Estratégica.



Ha escrito los libros de poesía: Noticias sobre la inmanencia (Ediciones Altazor, 2005), Los exaltados (Ediciones Altazor, 2016), Los ermitaños (Trizadura Ediciones, 2018), El delirio (Ediciones Filacteria, 2019). Viajes (2020) fue publicado en Argentina bajo el sello Buenos Aires Poetry y su último libro, Mamíferos, aparece en 2021 bajo Ediciones Filacteria. Su poesía ha sido traducida al inglés, rumano, francés e italiano.

Es galardonado en 2006 con el Premio Enrique Lihn de la Universidad de Valparaíso y el mismo año se le otorga la Beca a la Creación Literaria del entonces Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

En 2020 publico su primer libro de crónicas, Resistencias. El académico José Ignacio Nuñez, dijo sobre este libro que: “Resistencias es un libro de crónicas que logra completamente su propósito: invitarnos a desconfiar de los discursos oficiales, de los del autor y también de los nuestros”.

Cecereu ha expuesto sobre el poder, la erosión del Estado nación y sobre la crisis de legitimidad en encuentros académicos internacionales, revistas especializadas y columnas de opinión. Del mismo modo, es invitado recurrentemente para dirigir instancias sobre escritura, aprendizaje y pensamiento crítico.

Es fundador y Director General de la revista web METRO arte+literatura. Director Editorial de Ediciones Káhuil y gestor cultural de diversas iniciativas. Además, es redactor de medios de comunicación de carácter independiente.

Ejerce docencia académica en la Universidad de Valparaíso y en el Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello.

A %d blogueros les gusta esto: